No suele ser frecuente ver a una primera dama en vaqueros y menos en Francia donde, a excepción de Carla Bruni, esta figura solía ser bastante clásica.
La estupendísima Brigitte Macron nos da toda una lección de estilo sobre cómo llevarlos, especialmente después de los 40 y en situaciones que exigen una cierta elegancia.

Brigitte Macron con el look que eligió para recibir a Rihanna este verano.
Foto: Gala.fr
Uno de sus trucos consiste en mantenerse sobria en las combinaciones de color, es decir, colores discretos y centrase en un solo tono o como mucho combinar dos de ellos. Un look monocromático o roto tan solo por una chaqueta entallada ayuda además a afinar la silueta, que en este caso evidentemente no es necesario. Brigitte Macron los combina con tacones, en la mayoría de los casos estiletos, que visten los jeans, y juega con los botones de las chaquetas.

Brigitte Macron con chaqueta roja.
Foto: Hola.com
Hace muy buen uso del gris y el azul marino, colores básicos muy recomendables para el otoño y el invierno, el primero, y el invierno y la primavera el segundo.

Brigitte Macron de gris.
Foto: Hola.com

Variación del look anterior, más abrigado. La primera dama francesa cambia los tacones por unos botines y la camisa por un suéter de pico.
Foto: Gala.fr

Brigitte Macron juega con esta misma chaqueta en distintos colores, siempre sobre fondo oscuro.
Foto: Gala.fr
Otra combinación ganadora en otoño es la de pantalón y suéter negros con chaqueta beige. Y que puede ampliarse a combinaciones con rojo en invierno, y limas y azulones con la llegada del buen tiempo.

Brigitte Macron de negro y con chaqueta beige.
Foto: Gala.fr
En primavera y verano se permite más licencias como este total look en azul celeste o el vaquero blanco combinado con rojo.

Brigitte Macron con un look celeste ideal para primavera.
Foto: Gala.fr
¿Un secreto? Según las revistas francesas sus preferidos son el modelo Scarlett de la firma Acquaverde. “No me extraña que le haya gustado”, dice en una entrevista retomada por Gala.fr la directora artística de la marca. “El modelo, tal y como lo he concebido, le queda bien tanto a mis hijas como a mujeres de una cierta edad que quieren piezas más chic”, añade.
La prenda, fabricada y deslavada en Francia, cuesta unos 135 euros según la revista.
Gracias María por este artículo! Me encanta las combinaciones y que pienso llevar al trabajo. Cómoda y con estilo
Gracias a ti Vanessa!
Estoy encantada de que te sirva de inspiración.
Un abrazo