Audrey Hepburn en Desayuno Con Diamantes, frente al escaparate de Tiffany’s en la Quinta Avenida.
En el corazón de la Gran Manzana, la Quinta Avenida de Nueva York se ha impuesto como la arteria comercial más cara del mundo una vez más, por delante de Causeway Bay en Hong Kong y Les Champs Elysées parisinos, en segunda y tercera posición respectivamente.
Según el estudio anual Mains Streets Across de World, del gabinete de consultoría inmobiliaria Cushman & Wakefield, el alquiler del metro cuadrado en la prestigiosa avenida es de 29 065 euros por año, seguida muy de cerca por su rival hongkonés con (27 884 euros). Ambas se sitúan muy por delante de los Campos Elíseos (13 255 euros), qué lidera la tabla de las Europeas, la londinense New Bond Street (12 433 euros) o la tokiota Ginza que cierra la lista de las cinco más caras (12 102 euros) tras ganar tres puestos con respecto a 2015.
España por su parte aparece en el puesto 15, con un precio de 3.300 euros el metro cuadrado. Uno podría esperar encontrar en esta lista la Calle Serrano de Madrid o el Paseo de Gracia de Barcelona, que reagrupan la mayor parte de las grandes firmas del lujo en nuestro país. Sin embargo, y para mi sorpresa, la calle referenciada como la más cara de España es la avenida del Portal del Ángel, que se caracteriza por tiendas bastante más asequibles que las de sus rivales.