Hablamos de una colección de nueve sillas de roble que retrata a iconos femeninos de la historia, la mitología y el cine, a través de sus patas talladas y unos espectaculares tapizados que plasman el universo del diseñador y la figura elegida. Son piezas esculturales y desde luego sorprendentes.
Mi preferida es sin duda la silla dedicada a la reina egipcia Nefertari, que os dejo a continuación, por sus plataformas en bronce dorado que evocan la majestuosidad de la reina y, sobretodo, por su bellísimo respaldo con patrón de loto en azul, terracota y bronce grabado en láser.
Otras figuras de culto que se pueden encontrar son la reina guerrera Zenobia cuyo empeine decoran piedras turquesas, la bailarina de los años 20 Joséphine Baker con una silla decorada con flecos de cuero o la artista de burlesque Dita Von Teese, representada con tacones plateados y un tapizado bordado con lentejuelas.
Modelo JOSEPHINE
Modelo DITA
Detalle de los modelos DITA y POMPADOUR de la colaboración entre Louboutin e Yovanovitch
Por otra parte, nos encontramos con los diseños Simply Nude, mucho más sencillos, que retoman la colección Nudes de Louboutin. Consta de cinco sillas monocromáticas que, a través de diferentes maderas, recrea tono de piel que van desde el marfil al marrón chocolate.