Credit Gio Staiano/Nowfashion.com
Karl Lagerfeld no deja de sorprenderme por su capacidad de reinventarse una y otra vez. Su desfile de ayer en el Grand Palais de París a los mandos de Chanel desborda energía, frescura y desde luego mucho sentido del humor.
¿Listos para un paseo por el supermercado más chic del momento?
Para la colección de prêt-à-porter de Otoño-Invierno 2014/15, el gran Lagerfeld ha transformado el hermoso espacio en el que desfila tradicionalmente en un alucinante supermercado. Armadas de carritos Chanel, las tops hacen su compra entre latas de conserva, botellas, productos de limpieza, accesorios de moda y una infinidad de productos firmados por la casa francesa. En entrevistas el diseñador afirma que se han creado hasta 500 productos y que habían unos 100.000 en la sala.
Si el año pasado puso en escena una galería de arte, que el diseñador define como “el supermercado de la pintura para la gente rica”, en esta ocasión ha querido retratar una situación más real. “Porque la gente que va a la galería de arte también va al supermercado”, explica. Para ello, Lagerfeld manda a la compra a una pareja acomodada, cuya mujer presenta como “archiChanel” y viene de la Rue Cambon, donde Coco abrió su mítica tienda.
La increíble puesta en escena casi devora el desfile y ha sido el terreno de juegos favorito de tops e invitados, como en esta foto las modelos Cara Delevingne y Joan Smalls con la cantante Rihanna. Podeis buscarlas en Instagram por ejemplo bajo el tag #Chanelmarket
Aquí os dejo un video del desfile comentado por Karl Lagerfeld.
De la colección me han llamado especialmente la atención un par de detalles. Parece que las “sneakers” (calzado deportivo) han venido para quedarse. Brillantes y coloridas abren el desfile y, en una apuesta por la comodidad absoluta, Lagerfeld las convierte en botas de caña alta. La variedad de abrigos es increíble, con siluetas que van desde los abrigos largos y rectos a los cortos ceñidos al cuerpo. Los hay anchos, de hombros caídos o cortos con vuelo y ceñidos a la cintura. El tweed es una vez más la estrella de la colección, con superposición de prendas, materiales confortables y estampados llenos de color.
Geniales las coletas de las modelos con sus rastas de tweed.
Para terminar este post os dejo algunos looks del desfile.