©Hermès
Anudado en la cabeza, al cuello o incluso en la cintura, ya no hay excusa para no lucir los pañuelos cómo si de una estrella de Hollywood se tratara. La casa francesa Hermès, máximo exponente de la elegancia, acaba de lanzar una aplicación para anudar sus famosos carrés de seda. La Hemès Silk Knots.
En realidad los pasos para aprender a anudar los pañuelos de la firma existen desde hace muchos años. Un “secreto” en forma de baraja de cartas (Cartas para Anudar) que se compartía entre amigas y clientas. La novedad es que ahora puedes llevarla en el móvil o el ipad, practicar los nudos una y otra vez y consultarla a cualquier hora.
Y es realmente práctica: a través de fichas, fotos, videos y un pliegue de base, se pueden reproducir cualquier nudo y estilo.
Los carrés de seda de Hermés nacen en 1937. Su fabricación es totalmente artesanal y se lleva a cabo en Francia, excepto el cosido del dobladillo de los pañuelos que se realiza en Madagascar desde hace unos 20 años. Con el tiempo la firma ha creado más de 1.500 dibujos de carrés. El primero de ellos tenía 13 colores y el más sofisticado 46.
Aquí os dejo un video sobre uno de mis modelos preferidos y como llevarlos, los pañuelos Maxi Twilly,
Creo que mi fascinación por el arte de anudarse un pañuelo se remonta a mi infancia. A aquella actrices como Grace Kelly, Audrey Hepburn, Ava Gardner o incluso Jackie Kennedy, que recogían sus impecables melenas en pañuelos a prueba de descapotables y besos míticos.
Me encanta el artículo, y es muy práctico !!!!
Un beso grande.